lunes, 13 de febrero de 2017

Tarjeta de Corazones y Rosa Bordada en Papel

Esta es una tarjeta que no solo puede servir para el dia de San Valentin, tambien puede ser una buena idea para tarjeta de cumpleaños o para el día de las madres, por la imagen que contiene.
Una tarjeta que aparentemente es complicada, pero es muy fácil de hacer, me tomo menos de 5 minutos perforarla y media hora o menos el bordarla,

Ya he puesto los pasos y la explicacion de como perforar las tarjetas bordadas muchas veces, así que esta vez he simplificado esta publicacion, pero si quieres saber como, solo tienes que dar clic a este enlace Tarjeta de Tulipanes Bordada en Papel  o puedes dar clic a la pestaña de manualidades y ahi puedes ver muchas tarjetas bordadas donde hemos explicado el paso a paso con detalle.

Tarjeta de Corazones y Rosa Bordada en Papel
Materiales:
Cartón duro con una hoja de foamy o algún tapete de mouse de computador viejito
patrón (mas abajo lo encontraras)
Hilos perle de colores rojo, rosa, lila y verde
Aguja del numero para el hilo que consigas
dedal
tijeras
pegamento
hoja de papel rojo
cinta adhesiva

Procedimiento:
1.- Para poder hacerla necesitan este patrón de puntos  con los colores con que la borde, pero como todo es sugerencia, pueden usar los colores que mas les gusten.  Puedes cambiar los colores de los corazones o de la rosa. También puedes usar carton de color rojo o rosa y en este caso podrias usar hilo blanco para la rosa y tonos mas claros para los corazones, lo que resalte mejor.



2.- Ver los pasos de como perforar la tarjeta en el enlace: Tarjeta de Tulipanes Bordada en Papel.
Asi queda perforada, como se ve en la imagen, aunque como es blanca la tarjeta apenas se nota.



3.- Para Poder bordar necesitas las puntadas con las siguientes indicaciones siguiendo el esquema:
Corazón:
- Sacar el hilo (del reverso de la tarjeta hacia el frente) en 1 y meterlo en 14, sacar en 15 meter en 2, sacar en 3 meter en 16, sacar en 17 y meter en 4 y asi sucesivamente hasta terminar.
El corazón que ven en tono lila se hace exactamente igual, se tocan en algunos puntos, pero eso no cambia la forma en que se borda.

Centro de la Rosa:
- Sacar por 1 y meter en 6, sacar en 7 y meter en 2, sacar en 3 y meter en 8 y así sucesivamente hasta terminar.
Pétalos y hojas de la rosa:
De seis Puntos... Sacar en 1 meter en 4, sacar en 5 meter en 2 y sacar en 3 y meter en 6.
De 8 puntos... Sacar por 1 meter en 5, sacar en 6 meter en 2, sacar en 3 meter en 7, sacar en 8 meter en 4.
Tallo de la hoja: Simplemente sigue la linea.



4.- Comencé bordando los corazones, como ven por el reverso se introduce la aguja enhebrada con tu hilo preferido y se asegura con un trocito de cinta adhesiva.


5.- Cada vez que termines con un hilo no te olvides de asegurarlo en la parte de atrás igual que al inicio, con un trocito de cinta adhesiva. Así se debe ver por el reverso el corazón si seguiste bien las indicaciones.


Tarjeta terminada


6.- Opcional, hice unas perforaciones para insertar un listón, con una separación de 1 cm de cada una y cada linea perforada es de 0.5 cm de ancho.  En caso de que quieras poner un listón así, toma encuenta el ancho que tenga a la hora de hacer la perforación.

7.- Al finalizar habrá que tapar la parte trasera de la tarjeta pegando una hoja, en este caso la puse de color rojo.  Todo el cartón y papel que utilizo es libre de ácido.




Nota: Dando clic en Manualidades podras encontrar muchas mas tarjetas ya sea bordadas en papel, con foamy (goma eva) o en otras tecnicas, temas y estilos..

10 comentarios:

  1. ¡Es una tarjeta preciosa, Diana!
    ¡Me ha encantado la idea y seguro que haré alguna con esta técnica!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla, Diana!
    es genial, me gustaría aprender.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, es una opción diferente y novedosa, por lo menos para mi. Todo un precioso detalle que seguro gustará al afortunado/a que lo reciba.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hicimos algún trabajo parecido, aunque no tan complejo, en el colegio de pequeñas, Diana... ¡Qué de recuerdos! ¡Nos encanta la tarjeta!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Que tarjeta tan bonita!
    Me encanta el bordado. Ideal para sorprender!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es una tecnica que queda muy bonita y original!!besos

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de tarjeta Diana!!!! Y muchas gracias por enseñarnos los movimientos que das con el hilo para bordarla :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Diana, es preciosa. Me encantan las tarjetas bordadas. Quedan chulísimas pero aún no me he animado a hacer ninguna todavía. Muy bien explicados los pasos para hacer los corazones y las rosas. Un abrazo!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...