viernes, 14 de diciembre de 2012

Calendario de Adviento de Árbol de Navidad con Foamy

Ya se que había dicho que la anterior manualidad era la ultima... Esta es de veras la ultima de este año 2012, pero si la quise compartir con ustedes de ultimo momento, porque fue todo un éxito.
Ya desde el mes de Noviembre mi niña me había pedido un calendario de Adviento de Navidad, porque estuvo viendo los especiales de Navidad de Jorge el curioso y de Caillou.
En ambos explican muy bien por medio de un calendario como contar y saber los días que faltan para Navidad y todos los preparativos que se hacen a medida que se acerca el día mas hermoso del año.
No logre conseguir uno que me gustara tanto de diseño como de precio, así que decidí hacer uno sencillo para divertir a mi hija y a mi sobrina ahora que estamos de visita por las fiestas, en casa de los abuelos.
Ahora conseguí Foamy de ese que tiene un acabado de diamantina brillante y que hace que resalten mucho mas los adornos.  Así que inspirándome tanto en Jorge como en Caillou, hice también un Árbol de Navidad al cual se le irán pegando cada día una esfera que ira tapando los números para saber cuantos días faltan.
Como ellas lo decoraron a su antojo, se entretuvieron bastante.
Ahora si, ¡A dedicarme a lo de cocina y a envolver los regalos con tiempo, para poder disfrutar estos días con mi familia!
Calendario de Adviento de Árbol de Navidad con Foamy
Materiales:
1 pliego grande de foamy verde
1 pliego de cartulina
Hojas de foamy con diamantina en color dorado, rojo, azul y morado
Tijeras
Pegamento
Pincelines
Lentejuelas de formas Navideñas


Procedimiento:
1.- El pliego de foamy verde es bastante grande y rinde para hacer dos calendarios.  Así que lo corte a la mitad y dibuje en el un pino de 4 ramas de cada lado.  Usando el contorno de un vaso hicimos 12 círculos y los recortamos del pino.  De esa misma medida hicimos y recortamos 3 círculos de cada color en el foamy y una estrella en dorado para la punta.

2.- Pegar el pino recortado sobre la cartulina blanca y dibujar los números del 1 al 12.  Yo solo hice el trazo en lápiz y deje que las niñas delinearan con pincelines de los colores que quisieran y que decoraran a su gusto. También les di lentejuelas de formas navideñas para que las pegaran con pegamento de barra.


3.- Pegamos la estrella y también una esfera, cada día que pase irán agregando una al calendario para saber cuantos días faltan para Navidad, hasta completar el árbol.  Pero también quisieron pegarlas todas, así que las deje que hicieran lo que decidieran y al final decidieron dejar una e ir pegando como les había dicho al principio.


4.- Por ultimo, cuando se seco el pegamento, recortamos por toda la orilla para quitar el contorno blanco de la cartulina, pero quedandonos con esa base de refuerzo.

Espero que les haya gustado este sencillo calendario.  Se le pueden agregar calcomanías o pegatinas o formas de figuras precortadas de foamy también o de cartón o papel de colores y dejar que los niños desarrollen sus ideas y su creatividad en cada Árbol de Navidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...