martes, 8 de julio de 2014

Portada de Agosto para Calendario

Ahora si, tuve lista con mucho tiempo la portada de Agosto y es que me apresure a terminarla antes de irme de vacaciones.
Para Agosto pensé en algo simbólico que nos hablara del regreso a clases, a la rutina, a la escuela.
Aunque al final creo que me salio una portada estilo pagina de folleto de Ikea o de Martha Stewart, jeje.
Y es que me vino a la mente el recuerdo de la mochila que deja uno al llegar cansado de la escuela y que sin pasar mas de 5 minutos, mi madre nos llamaba a recoger y quitar del pasillo o de la sala.
Lo único que lamento es recordarles esta escena justo cuando estamos de vacaciones, pero tenia que dejar terminada esta publicacion.
De nuevo adquirí dos papeles especiales para scrapbook, uno rosa con flores para simular el papel tapiz de una sala y el otro de ese material que llaman "burlap" o arpillera, que ahora se usa tanto para manualidades y adornos con acabado rustico.  Aquí la use para simular la textura del sofá... Al final creo que después de tanto ver tanto a Charlie y Lola (mi pequeña ama este programa y creo que ya lo vi demasiado), me recuerda a la sala donde siempre salen los dos niños de esta serie animada.

Portada de Agosto para Calendario
Materiales:
1 hoja de papel grueso blanco tamaño carta
papel con fondos de scrapbooking (Use uno de Burlap y rosa con flores blancas)
papeles de colores verde, rojo, azul, amarillo, blanco
lapices de color azul cielo y blanco
lápiz
tijeras
regla
revista o catalogo con recorte de maceta, etc.


Procedimiento:
1.- Sobre la hoja de papel blanco grueso, como base pegamos el papel de scrapbooking rosa con flores que es para simular el tapiz de la pared, un rectángulo con la distancia que quieras.
También agregar otro rectángulo para el piso, yo utilice café para simular piso de madera.

2.- Una tira de color blanco separando los dos papeles, servirá para el
Con lapices de color blanco y azul simulamos la madera del piso.

3.- Hice un sketch de un sofá y cuando quedo a mi gusto lo calque en el papel con fondo de "burlap" o arpilla.
Lo pegamos en donde quieran que este.

4.- Recorte un par de cojines en papel rojo y una mochila en azul con un circulo amarillo.

5.- De un catalogo recorte la maceta y le agregue hojas de papel verde.
Pegar todo lo que falta.



Nota:  Las revistas, catálogos y anuncios a veces nos brindan material muy bueno para conseguir agregar elementos a una ilustración, me gusta conservar algunas que encuentro interesantes y otras, pues a mandarlas al centro de reciclado. También podría haber agregado una fotografía o cuadro por encima del sofá o algún otro detalle, dependiendo del gusto pueden jugar con los elementos y poner lo que quieran.

2 comentarios:

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...